Acta 11-02-12

ACTA DE LA ASAMBLEA POPULAR DE LA ELIPA DEL 15 M

REALIZADA EL 11.02.2012

Comienza la asamblea con la información de un compañero (Miguel) sobre el acto que (provisionalmente) está previsto para el día 1.3.2012 de Escuela Comunitaria de Salud.
Otra compañera (Rita) informa de la construcción del nuevo Centro de Salud en La Elipa y cómo participará la población del barrio insistiendo en que tenemos que dar respuestas comunitarias –no individuales-, respuestas que podremos dar si nos unimos.
El primer compañero (Miguel) que habló, incide en que hay que fomentar el interés de la gente por sus propios Servicios Públicos, explicar la situación del barrio, hablar de la nueva Ley de Salud Pública que viene a sustituir a la Ley General de Sanidad de 1986, y plantea la necesidad de que las propuestas desde lo personal se acumulen a lo colectivo.
Otro compañero (Jorge) informa sobre la APM y sus dos vertientes, las  ordinarias y las  extraordinarias, esta última posibilita la toma de decisiones de la APM. Que hay personas que proponen tomar decisiones aunque exista disenso (quien plantee el disenso debe proponer también una alternativa) y que hay que decidir el porcentaje de consenso. La Elipa propone 4/5 para definir el consenso. En cuanto al quórum, o cantidad de Asambleas necesarias para tomar decisiones, el grupo 3 (en el que está La Elipa) plantean que las personas que geográficamente están lejos contesten telemáticamente, excepto cuando no estén de acuerdo, y se plantea como quórum la media de las dos Asambleas anteriores para poder decidir, menos un 10% de cortesía. También se hace la aclaración de los conceptos apoyo (o asentimiento simplemente) y participación (hay compromiso de realización práctica).
Miguel indica que la APM tome las decisiones y que en ese sentido poco a poco se va avanzando. Jorge indica que todavía estamos estancados porque hay personas muy susceptibles.
Bernardo indica que en el 15 M haya consenso en la APM. Que en la Asamblea ordinaria se presentó el Manifiesto elaborado por La Conce y se plantea si era necesario o no, pero que en la Asamblea ordinaria no se puede estar 1 hora discutiendo sin decidir. También se informa que el Manifiesto está “colgado” en “laconce.tomalosbarrios.net”.

Después se pasó a informar del acto que sobre el tema de la VIVIENDA tenía lugar esa misma tarde en el COS de El Dragón. También se informa que para el 15 y 20 de mayo hay planteados 2 desahucios, y que el día 14 hay mani contra los desahucios en el metro de Simancas.
El sábado, 18.2.2012, están los Carnavales y  hay que terminar en la Asociación de Vecinos los disfraces, por lo que habrá que arrimar el hombro. Se QUEDA para la CABALGATA el sábado, 18,  a las 16:00 h en la Asociación.
El sábado, 25.2.2012 habrá “MAREA VERDE” en la c/ Alcalá; se quedará en Ciudad Lineal a las 17:00 h con la idea de bajar hasta     Quintana (habrá que ir de verde).
También se informa de que se está preparando algo internacional para el 12/15 de mayo.
Por Miguel se plantea si sería conveniente ir “pidiendo permiso” para las manis, al menos para las importantes, porque piensa que sin ello la gente se retrae. Para comunicar las Manis a la autoridad competente es necesario que una persona deje su DNI…, lo que le convierte en “responsable” de lo que ocurra en el desarrollo de las mismas.
También se informa de que hacen falta fedatarios para la Iniciativa Legislativa Popular que plantean las compañeras de la PAH (DESAHUCIOS). Bernardo y Juana quedan en ponerse de acuerdo para ir a la c/ Bocángel  para prestarse a ser fedatarios.

Fin de la Asamblea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *