Acta 07-01-12

ACTA ASAMBLEA DE LA ELIPA 07-01-2012

Asistentes: 16 personas

Hora de comienzo: 11:30h

Orden del día

1. Informaciones

2. Propuestas

3. Varios

1. INFORMACIONES

Eventos

Asamblea de Distrito el próximo sábado 14 de enero en la Plaza de Quintana. Participarán las Asambleas de La Elipa, Pueblo Nuevo, La Concepción y San Juan. Por tanto, no habrá asamblea en La Elipa, pues se traslada allí.

– Domingo 15 de enero: día de movilizaciones en defensa de la Sanidad Pública.

11 de Febrero (sábado). Día acordado con el C.S.O.A. El Dragón en que la Asamblea de La Elipa cuenta con el espacio  para la celebración de una Jornada de actividades y fiesta para el barrio. Se desarrollará en propuestas.

– Se informa que para Carnavales la AA.VV La Nueva Elipa participará, como en años anteriores, en la Cabalgata general organizada por el Ayto. de Madrid. La idea es ponerse en contacto con otras Asambleas, asociaciones, etc., para llevar los temas de interés (sanidad, educación, vivienda, etc.). En cuanto se conozca la fecha comenzará la organización por parte de la AA.VV. La Asamblea de la Elipa participará también.

– Sábado 14 de enero, 19h. Acto de la Plataforma contra la impunidad del franquismo, con motivo del juicio a Baltasar Garzón los días 17 y 24 de enero.

Lugar: Auditorio Marcelino Camacho. C/ Lope de Vega, 40.

Reflexión

Comienza la Asamblea con un debate-reflexión sobre herramientas y forma de trabajar del 15M.

La información (o mejor dicho contrainformación) es la principal herramienta con la que cuenta el movimiento, por lo que es importante seguir creando redes para compartir información. Un compañero informa de que se está creando una plataforma que pretende ser una red que facilite ese trabajo. Nos iremos informando al respecto.

Ante el futuro próximo que se avecina con el actual gobierno, es importante continuar con el trabajo de difusión, y de seguir mostrando la realidad de lo que nos quieren vender e imponer. Ejemplo: nos venden que los recortes son necesarios e inevitables, pero ¿qué pasa con el Madrid Olímpico, la financiación de la Iglesia o las obras de la M-30 y otras? La financiación en esos temas sigue y sigue en detrimento de las personas.

Clave: compartir información, y con especial atención a nuestro entorno, en nuestras relaciones, en el bloque, entre vecinos, etc.

Otra clave: continuar en la creación de nuevas alternativas de relación.

2. PROPUESTAS

– Lugar de celebración de las Asambleas:

Se propone que vuelvan a ser en la calle, en el Parque del Dragón para seguir teniendo visibilidad y presencia. Se consensua que sí volverán a ser en el Parque del Dragón, y que se trasladarán a la AA.VV. solo en caso de que el tiempo así lo requiera.

– Un compañero informa de que sería necesario elaborar una especie de decálogo donde se recojan los puntos esenciales y más importantes para ir desarrollando por parte del movimiento en nuestras reivindicaciones. Queda en elaborarlo y llevarlo a la próxima Asamblea para su consenso, y que pueda servir como guía para el desarrollo de estrategias y actividades concretas.

Jornada del 11 de febrero en el C.S.O.A El Dragón.

Propuesta desde el grupo de vivienda para centrar la jornada en este tema. Quieren contactar con gente de la PAH, de la Plataforma por una Vivienda Digna y con el C.S.O de Casablanca para organizar charlas debate sobre el tema de la vivienda, la ocupación y todo lo relacionado con este tema. También se organizaría la proyección de algún documental.

Se consensua que durante la semana se organizarán las actividades por Vivienda, y que se llevarán a la próxima Asamblea del día 14 en Quintana, para ponerlas en común con la Asamblea de la Elipa al final de la Asamblea de Distrito y comenzar la difusión.

Punto de información del Metro.

Desde Comunicación se pide la participación de toda la Asamblea para su cuidado y mantenimiento. Se pide que tod@s las personas lo utilicen para la difusión,  y que no recaiga su mantenimiento solo en una persona. El punto es para el uso de tod@s, con la información que se considere importante sobre el movimiento y sobre el barrio. Se consensua.

Propuesta de la Com. Comunicación.

Se propone que ante el pequeño nº de personas en Comunicación, las labores de difusión de las actividades que se realicen, sean asumidas por toda la Asamblea que participe en dichas actividades en lo que respecta a pegada de carteles, mesas informativas, etc. Se consensua.

APM (4 temas)

– Collado Villalba propone al resto de Asambleas realizar una consulta popular sobre si queremos que el Canal de Isabel II siga siendo 100% público. Las Asambleas sacarían las urnas a la calle en la fecha prevista para recoger las respuestas de la gente.

La Asamblea consensua apoyar la propuesta y realizar la consulta en el barrio.

– Moratalaz informa de una acción llevada a cabo por su Asamblea, consistente en el acondicionamiento de un muro abandonado en el barrio como un mosaico de reivindicación contra la violencia de género. Ha sido muy bien acogido en el barrio por tod@s los vecin@s. Animan a todas las asambleas a realizar acciones relacionadas con el tema de la violencia de género.

– Hortaleza invita a las Asambleas a solicitar la participación el los plenos municipales del distrito. En La Elipa es un tema ya tratado que se apoyó realizar, pero todavía no se ha hecho. El tema será retomado.

– Ha aparecido una propuesta desde el Distrito de C. Lineal para la APM de pedir al resto de Asambleas que se sumen a la acción de pintar las alcantarillas contra la privatización del CYII. La Elipa informa de que esta propuesta no se ha hecho desde nuestra Asamblea, y de que no nos oponemos a ella. Se consensua informar de ello a la APM.

3. VARIOS

No hay más temas a tratar, pues se han incluido en los 2 puntos anteriores de informaciones de eventos y propuestas.

 

Acaba la Asamblea a las 13:30h.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *