Acta 28-05-11

ACTA ASAMBLEA POPULAR DE LA ELIPA 28 DE MAYO

DATOS TECNICOS

  1. La asamblea popular se ha realizado desde las 12.15 hasta las 14.30
  2. La asistencia aproximada ha sido de en torno a 300 personas.
  3. La asamblea se ha desarrollado sin ningún incidente.

PUNTOS DEL DIA:

  1. Minuto de silencio en repulsa de la violencia en las concentraciones de Barcelona y Lleida. Seha solicitado el consenso para la realización de un minuto de silencio, como símbolo de repulsa a la violencia desatada en los desalojos de Barcelona y Lleida. Se ha aprobado por consenso absoluto.
  2. Presentación de las asambleas de barrio.
    1. Se han presentado las líneas generales aprobadas por Acampadasol, leyendo el acuerdo de mínimos existente hasta el momento.
    2. Se ha explicado la metodología asamblearia, así como las normas referentes a los signos y tipologías de participación.
  3. Apertura del turno de palabra para escuchar los pensamientos y necesidades del barrio.
    1. Se ha comentado la necesidad de difusión de la información, tanto la que fluye desde Sol como la que saldrá desde La Elipa, así como la necesidad de juntarse con el resto de asambleas de barrio cercanas o dependientes de la  comision.ciudadlineal@gmail.com
    2. Se ha hablado sobre la protección y el ofrecimiento para ayudar a las personas que se encuentren en un proceso de desahucio o tropelía bancaria.
    3. Necesidad de recursos para seguir desarrollando en La Elipa estas asambleas.
    4. Creación de una comisión de información para que mantenga informados a todos los asamblearios de La Elipa.
    5. Concentraciones en apoyo al movimiento y la injusticia social.
  4. PROPUESTAS
    1. Comunicación.
      1. Hacer públicas las actas de las asambleas que se hagan en La Elipa, al foro de acampadasol, tomalosbarrios.net, etc. así como al resto de asociaciones asamblearias del resto de barrios.
      2. Utilizar el buzón  comision.ciudadlineal@gmail.com como punto inicial de contacto en internet, para mandar ahí las direcciones y ser dado de alta en el grupo.
      3. Solicitud de un buzón especifico para los vecinos de La Elipa.
      4. Utilizar el tablón de anuncios del metro La Elipa para colocar información sobre lo decidido así como de siguientes convocatorias.
      5. Poner cartelería en los portales informando de siguientes convocatorias y puntos fundamentales de debate. Se crea un grupo encargado de hacer cartelería para colocar en ventanas y balcones, que ha quedado el miércoles a las 20h en el parque del Dragón.
      6. Frecuencia asamblearia. Se ha consensuado que de momento vayamos reuniéndonos y acordando siguientes convocatorias para el próximo sábado 4 de junio e intentar hacer coincidir nuestras asambleas con las de los otros barrios del distrito, acordando proponer en la asamblea de Ciudad Lineal, una periodicidad de cada 2 semanas.
      7. Se ha establecido un subgrupo de colaboradores para liderar una mesa informativa que tendremos que fijar la periodicidad (diaria, semanal, etc.)
      8. Asociacionismo. Establecer un punto de encuentro para partir desde allí a todas las asambleas generales de barrios, mediante una marcha organizada, pacífica y respetuosa. Se convoca la primera cita para ir en grupo a la asamblea de mañana 29 de mayo en Sol a las 12.00. Dicha convocatoria será a las 10.30 en el parque del Dragón, y desde allí se partirá en grupos de 19 personas, escalonados, sin pancartas alusivas y de manera respetuosa.
      9. Se ha consensuado el apoyo a los procesos de desahucio existentes en la actualidad con gente del barrio, así como el apoyo a los que están sufriendo tropelías bancarias.
      10. Acción de protesta. Se consensúa que el día que se levante el campamento de Sol, se realice una acción de protesta, como por ejemplo una parada en el Parlamento para mostrar nuestro rechazo a un sistema injusto.
      11. Se consensúa dedicar máxima difusión a lo que pasa en las asambleas, haciendo llegar el mensaje al máximo de personas posibles, con y sin internet y de cualquier edad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *