Acta 25-05-12

Acta de la Asamblea popular de La Elipa 25 de mayo de 2012

Asistentes, 12 personas. 2 personas más se habían ido por no conocer el cambio de hora acordado en la última asamblea, habían llegado a las 19 h. y se fueron tras de esperar 25’. Plaza del Dragón, C/ Marqués de Corbera.

1.- Información general:

Ha sido desalojado el centro okupado de la salamanquesa.

Domingo 27 (mañana), aniversario de las Asambleas populares de Madrid. Acto a iniciativa de la asamblea del 2 de Mayo, en Sol de 15 a 24 h. habrá varias actividades, enlace:

http://madrid.tomalaplaza.net/2012/05/24/las-asambleas-populares-cumplen-un-ano-y-lo-celebran-este-domingo-en-sol/

Nuestro distrito, Ciudad Lineal, tiene como espacio para este acto la calle Alcalá en su tramo peatonal próximo a Sol. Está previsto hacer el grito mudo a las 24 h., dependiendo por supuesto de la cantidad de asistentes en Sol.

Calendario de próximas acciones y movilizaciones del 15M en Madrid:

– 24 de junio: LOS MURALES DEL AGUA, en contra de la privatización del Canal YII a realizar en plazas y lugares públicos de toda la Comunidad de Madrid, de igual forma a como se hizo la consulta social del 4 de marzo. Se pondrán murales de libre expresión para que l@s ciudadan@s puedan escribir en unas tarjetas su opinión sobre el proyecto de privatización. Estas tarjetas se pondrán en los murales.

– 14 y 15 de julio, jornadas en El Retiro. Organiza el grupo Mayo global que se reúne los miércoles en la plaza. de las Descalzas a las 19 h.

– Octubre: próxima gran manifestación del 15M

2.- Servicios públicos

22 de junio, viernes, Acto de la Escuela de Sanidad-Salud pública sobre la Sanidad pública, en el Dragón, C/ Marqués de Corbera. Informará el experto en este sector, Juan Luis Ruiz Jiménez, sobre el impacto que están teniendo los recortes y las nuevas normas como la exclusión de los inmigrantes sin papeles.

3.- Vivienda.

Acuden a la asamblea Mónica y Edu, afectados por hipotecas-estafa. Edu, ciudadano ecuatoriano tiene orden de desahucio de su vivienda para el día 12 de junio a las 10.30 h.

Para apoyar a Edu e impedir que sea desahuciado de su vivienda se pide el apoyo de gente de todas las asambleas populares y todo el que pueda acudir ese día temprano para estar en la calle en concentración lo más numerosa posible. Después de la concentración, esperemos que impedido el desahucio, se irá a hacer una concentración frente a la sucursal de Bankia para denunciar a este banco como responsable de la estafa del contrato hipotecario. Para que venga gente a este acto, el 11 de junio se irá con un coche con megafonía por el barrio convocando a los vecinos a la concentración en la casa de Edu al día siguiente.

1 de junio, acto de denuncia contra los bancos en la calle Serrano. Se hará una performance con gente disfrazada de presos, una guillotina corta-chorizos (la que se llevó en la mani), etc. Para preparar disfraces, carteles y materiales de esta acción se convoca a todo el que pueda: 30 de junio 18 h. en la Asociación de Vecinos de La Elipa. Para acudir junt@s la gente de La Elipa a la acción en C/ Serrano, se ha quedado el 1 de junio 10 h. en el metro de La Elipa.

Interbarrios informa que 15M de Madrid va a crear una oficina de vivienda ubicada en alguno de los locales okupados para tener una sede. Esta oficina desarrollará cuatro líneas de trabajo: A favor del alquiler. / Campaña de denuncia contra los abusos de los bancos. / Soluciones autogestionadas a viviendas. / Okupaciones de viviendas y locales.

Se informa también de la iniciativa de crear una red de alquileres sociales entre particulares a precios razonables mediante la creación de una bolsa de viviendas disponibles.

4.- Varios

Se trata el tema del “Madrid Olímpico”. Se consensúa denunciar este proyecto por ser antisocial y enormemente despilfarrante. Para ello se elaborará un documento partiendo de informes y documentos ya existentes. Félix enviará un documento con las cuentas del costo de este proyecto. Con este material se elaborará un documento de denuncia de este proyecto y se presentará a la Asamblea para ser debatido y consensuado, con el fin de presentarlo después a las demás asambleas populares de Madrid y que el 15M denuncie lo del “Madrid Olímpico”.

No habiendo más temas que tratar, la asamblea se disuelve ordenadamente.