Acta 1-10-11

ACTA DE LA ASAMBLEA POPULAR DE LA ELIPA

01.10.2011

Orden del día:

– Información.

– Propuestas

– Varios

INFORMACIÓN

Se indica que las próximas convocatorias son:

– El domingo, 02.10.2011 en La Elipa se realizará “El entierro de la Cultura”. Se llevará merendola y los siguientes panfletos: uno del propio barrio; otro con el Manifiesto del  15-O;

– Se anuncia también que el próximo día 08.10.2011 tenemos la manifa contra la privatización del Canal, que saldrá de Santa Engracia, 125, a las 18:00 h;

– Para el próximo domingo, 09.10.2011, tiene un acto (“Toma tu parque”) la Asamblea de Pueblo Nuevo.

– Los días 1 y 8 de este mes hay Asamblea de Educación en Sol con información sobre la marcha de las protestas.

La Comisión de Servicios Públicos informa que se reunió el pasado jueves y estuvieron estudiando la infraestructura que se tiene para poder realizar una serie de actividades en el barrio; una de ellas sería una charla-debate el día 22.10.2011 a la que asistirían 4 invitados (aún no saben los nombres) para tratar los temas de Sanidad, Educación, Ayuntamiento y Canal de Isabel II. Esta Comisión se encarga de la organización, pero indican que necesitan ayuda, sobre todo para difundirlo. La Comisión informa que el jueves, 06.10.2011, a las 19:30, se van a reunir en El Dragón y que si hiciera mal tiempo se pediría ayuda a la Asociación de La Elipa para que nos dejasen un sitio para la charla-debate. El compañero insiste en la necesidad de que la Asamblea colabore en la preparación con propaganda, mesas, carteles…

 –La Comisión de Vivienda informa que de momento no hay más desahucios conocidos; el de Mari Carmen se “solucionó” porque le han proporcionado la posibilidad de vivienda por un alquiler de 100 € /mes durante un año. Parece que va a haber otro desahucio, pero por motivos de trabajo laboral en esta Comisión sólo queda Nacho, por lo que se pide reforzar la Comisión, ya que si no desaparecerá.

  La Comisión de Comunicación informa que se reunirá el lunes, 03.10.2011, a las 19:30 h  en El Dragón. El lunes, 3, se tratará el tema de propaganda para todos los actos que se avecinan y se tratará el asunto de la reforma del Parque de La Elipa.

PROPUESTAS

– De la APM se plantea que para el 15-O se proceda en la marcha como en el 19-J. Esta propuesta queda consensuada.

 – De la A. de Pueblo Nuevo informan que para “Tomar el parque” festivamente el día 9, a las 12:00 h., en Ascao, necesitan ayuda y nos plantean que actuemos conjuntamente. Esta actividad también queda consensuada. Habrá que llevar  comida. Las actividades serán lúdicas y de trueque (Cuentacuentos, pintar a l@s niñ@s con flores…) Se enviará e-mail a A. de Pueblo Nuevo para que nos digan si tienen inconveniente en incluir en los carteles la participación de nuestra Asamblea.

Se indica que vayamos pensando en qué tipo de actividades puede hacer nuestra propia asamblea (trueques, huerto y otros).

 Una compañera interviene y plantea que si en el “entierro de la cultura” se podría llevar música. Se verá qué se puede hacer.

 – Otro compañero propone que se haga un manifiesto de apoyo al policía municipal que se ha enfrentado con la Espe y ha defendido al 15-M. Se consensúa.

VARIOS

   Se plantea también la necesidad de poner las mesas (puntos de información) con propaganda de forma que se vaya calentando el próximo 15-O; el jueves, 6, a las 12;00h quedan dos compañeras para poner una en la boca del metro.

   También el día 6 se queda a las 20:00h. para tratar la actividad de la reforma de la figura del Dragón.

  Otro compañero indica que en la Junta de Distrito empiezan los Plenos este mes;  en el 4º pleno de cada mes puede participar el vecindario, pero hay que pedir la palabra con 10 días de antelación; también se informa que la concejala Elena Sánchez Gallardo (que no quiso participar en la apertura de las fiestas de La Elipa, haciendo un desprecio a los vecinos) ya está preparando cambios y poniendo a sus afines en los puestos que a ella le interesa y también intentará ponernos cuantas dificultades pueda… Habrá que “dar caña” en los plenos.

   Se recalca que es muy importante popularizar y difundir la acción globalizada del 15-O y que la octavilla se firmará por el “15-M Asamblea de La Elipa” También se informa que han robado todas las firmas que se habían reunido en Sol.

   A la Asamblea de Distrito de esta tarde irá un compañero.

   Por último, se recalca que para el “entierro de la cultura” habrá que estar a las 18:00 h en la Asociación para preparar todas las cosas. ¡Ah, y que nos acordemos de llevar una cámara de fotos!

FIN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *