Acta 27-07-12

Asamblea de La Elipa

27-07-12

Comunicación

– Debido a la posible baja asistencia a la asamblea en el mes de agosto, se consensua celebrar únicamente una asamblea el 10 de agosto. Ese día, los asistentes podrán decidir hacer más asambleas a lo largo del mes. Si no es así, la siguiente asamblea será el viernes 7 de septiembre a las 19:30 horas.

– Se informa de las Brigadas Informativas Vecinales que habrá en Madrid y que se llevarán a cabo en un marco de tres semanas dividiéndose en diferentes acciones. El objetivo de esta campaña es la difusión de información no expuesta por los medios de comunicación a los vecinos de todos los barrios de Madrid.

– El viernes 19 de octubre es la fiesta de la Caja de Resistencia de la Asambleas del Distrito de Ciudad Lineal. Se siguen buscando grupos de música y se pide a la asamblea que se piensen ideas para ese día.

– Se comunica que el Plan de Barrio de La Elipa ha sido eliminado para el año que viene, ya que hay otros barrios que en teoría lo necesitan más.

– Como se informó en anteriores asambleas, el Cine de Verano del barrio se canceló por denuncias de las productoras a través del Ministerio de Cultura. Se ha pensado en hacer un cine de verano social pero falta concretar ideas y gente para llevarlo a cabo.

Vivienda

Se sigue trabajando en el desahucio que se reactivó una vez frenado y que tiene como nueva fecha el día 13 de septiembre. Están trabajando en diferentes acciones que ya han empezado a llevar a cabo.

APM (Asamblea de Popular de Madrid)

Se informa que el protocolo de funcionamiento está muy encaminado. La fecha de la siguiente asamblea es el día 29 de Julio en el que habrá cambio de secretaria.

Otros

– Un compañero de la asamblea comenta que a él y otra persona de la asamblea les han puesto una multa por presenciar una asamblea de preparación del orden del día de la asamblea general de Sol del día 10 de Junio. Dice que han escrito las correspondientes cartas con las alegaciones a la Delegación de Gobierno.

La Asamblea de San Blas quiere pedir que se suban al 25% las partidas de los barrios y poder participar en las juntas. Quieren lanzarlo primero a la Asamblea de Interbarrios y después llevarlo a la APM como Interbarrios Madrid Sureste.

– Se habla de la convocatoria de “Ocupa el Congreso” del 25 de septiembre. La asamblea no se posiciona sobre si apoya o no, pero se comenta que da igual quien convoque mientras todo el mundo apoye las iniciativas.

 

Fin de la Asamblea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *