Asamblea-Debate Servicios Públicos 5N

Sábado, 5 de noviembre, a las 11:30 h.

Plaza de El Dragón (Avda. Marqués de Corbera).

En caso de lluvia: Asociación de Vecinos de La Elipa (C/ Santa Felicidad, 29).

15-M – Asamblea de La Elipa

 Evento Facebook: http://www.facebook.com/event.php?eid=171380869618150

Se ha convocado una asamblea abierta a todas las personas interesadas en debatir la situación que atraviesan los servicios públicos y cómo se pueden mejorar.

Se analizará la situación de los servicios públicos madrileños, su evolución y perspectiva de cara al futuro. Se abordará la situación existente en la educación pública, sanidad pública, agua pública (Canal de Isabel II) y servicios públicos del Ayuntamiento.

El gobierno regional y municipal de Madrid hace tiempo que impulsa una política de privatización de los servicios públicos. Consideramos que premeditadamente están provocando un deterioro paulatino, que supone un “sabotaje desde dentro” y conduce al colapso del sistema.

Al mismo tiempo, este deterioro premeditado es utilizado como coartada para continuar su privatización. Este escandaloso robo social, supone un gran negocio lucrativo para las empresas a las que otorgan la gestión de cada vez más servicios públicos.

El objetivo que persiguen es un cambio de modelo. El servicio público constituido por recursos públicos y control público dejará de existir si no lo remediamos. El trasvase de dinero público recaudado de nuestros impuestos es dirigido hacia empresas privadas, cuyo fin último es el beneficio económico, por encima de la calidad del servicio. Por otra parte, generan una dependencia pública de la que se aprovechan las empresas a las que se cede la explotación del servicio. El servicio pasa a prestarse con gestión privada y con recursos privados que han sido amortizados con dinero público; de este modo, también el control público cada vez es menor, y al final nos dejan en “sus manos”.

La organización será la siguiente:

  1. Turno de presentación: cada persona invitada dispondrá de 15 minutos para exponer la situación del servicios público que conoce en profundidad (tiempo estimado: 1HORA).
  2. Turno de intervenciones: cualquier persona que asista a la asamblea podrá intervenir preguntando, ampliando, valorando, opinando sobre la situación existente, o dando ideas de cómo mejorar los servicios públicos: tod@s somos usuarios, los financiamos con nuestros impuestos y nuestra opinión sí es importante. (tiempo estimado: 45 minutos)
  3. Turno de conclusiones: cada persona invitada dispondrá de 5 minutos para responder a las preguntas realizadas y cerrar su intervención exponiendo sus conclusiones. (tiempo estimado: 20 minutos)

La duración aproximada será de 2 horas y 5 minutos.

Los ponentes invitados para informar y exponer su visión personal sobre cada servicio público son los
siguientes:

  • Sanidad pública: Jaime Vaquero (conoce y trabaja en la sanidad pública madrileña. Es representante de la Comisión de Sanidad de la FRAVM y ya ha sido divulgador de la situación existente en más actos similares).
  • Educación pública: profesora y activista de la “marea verde” que recorre Madrid.
  • Agua pública: Ladislao Martínez (conocido ecologista y activista de ATTAC) que colabora con la Plataforma por la Defensa del Canal de Isabel II.
  • Servicios públicos del Ayuntamiento: Félix de Dios es activista que conoce y trabaja en el
    Ayuntamiento de Madrid, y participa en la Asamblea de La Elipa (15M).

 

Esta entrada fue publicada en Defensa de los Servicios Públicos. Guarda el enlace permanente.