Occupy Wall Street – Toma la Bolsa

Este sábado, 17 de septiembre, numerosas ciudades de todo el planeta se sumarán a la iniciativa “Occupy Wall Street”. San Francisco, Los Ángeles, Seattle, Toronto, Atenas, Berlín, Frankfurt, Stuttgart, Lisboa, Milán, Tel-Aviv y Viena, entre otras, se unirán a esta acción promovida por distintas asociaciones y movimientos de Estados Unidos que han decidido acampar frente a la Bolsa de Nueva York con el objetivo de demandar la regulación de los mercados financieros, la limitación de su influencia sobre la vida política y un reparto equitativo y justo de la riqueza.

Con motivo de esta convocatoria, el Grupo de Trabajo de Economía (Acampada Sol – 15M), de la misma forma que otras asambleas españolas como Valencia, Bilbao, Barcelona, Santander o Las Palmas, también quiere mostrar su apoyo al proyecto de los compañeros y las compañeras estadounidenses e internacionalizar así las reivindicaciones y acciones que se plantean desde el movimiento 15M. Porque si la crisis es global, las respuestas y movilizaciones también tendrán que serlo.

En el caso de Madrid, la jornada “Toma la Bolsa” consistirá en un foro social en la Plaza de la Lealtad, emplazamiento de la Bolsa de Madrid, al que se anima a asistir a todas las personas que lo deseen.

Además de las charlas, se llevarán a cabo distintas acciones pacíficas y simbólicas con las que se pretende poner de manifiesto el sometimiento de la población a la dictadura de los mercados financieros.

Consultar el programa de actividades

Fecha: 17 de septiembre

Hora: 12:00h – 24:00h

Lugar: Plaza de la Lealtad (junto al Paseo del Prado y la Plaza de Neptuno)

Más info:

http://takethesquare.net/17s

https://occupywallst.org/

Esta entrada fue publicada en Economía y Vivienda, Sol. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *